CLIMAS DEL MUNDO

   

           CLIMAS DEL MUNDO


DESCRIPCIÓN

Este recurso, es un objeto de aprendizaje que se encuentra en la zona de alumnos de la junta de Castilla y León una zona donde puedes encontrar multitud de recursos para trabajar con niños/as de distintas edades y etapas educativas, en este caso primaria. Este objeto de aprendizaje no es exactamente un juego sino que es una especie de presentación animada para conocer los climas del mundo.

COMPETENCIAS

El recurso está pensado para niños de primaria, en este caso sobre todo para niños/as a partir de tercero, dado que en cursos anteriores no se imparten los climas con tanto detalle en las clases. Su objetivo es el aprendizaje de los distintos elementos relacionados con los climas del mundo, ya sea la definición de clima, las distintas zonas climáticas, las estaciones, los climas fríos, templados y cálidos así como actividades complementarias que están relacionadas con el tema. La presentación se basa en un animal que va explicando los elementos mencionados anteriormente de una forma sencilla y adaptada al niño/a. Además, las actividades complementarias ayudan al niño/a a reforzar los conocimientos adquiridos, y consisten en, por ejemplo, colocar en la franja correspondiente del mapa del mundo, el clima que corresponde.


VALORACIÓN

El recurso es sencillo de utilizar, en cualquier momento sin necesidad de conocimientos previos de informática, se puede manejar el juego ya que se muestran todos los elementos a seleccionar y las distintas opciones de forma muy clara y fácil de usar. Los elementos de la pantalla están bien distribuidos y además la animación es muy buena. Todos los elementos son muy coloridos, se mueven y esto puede hacer que el niño/a preste más la atención y esté más entretenido/a. En cuanto al tamaño de la letra y el vocabulario, están adaptados a la edad de los niños/as de primaria, por lo que tampoco tiene un vocabulario ofensivo ni difícil de entender.
El contenido está muy completo y es adecuado, la información aparece repartida y esto facilita a que el niño/a que la lea no se sature y vaya poco a poco entendiendo dicha información. En las actividades, el niño/a puede entender muy bien cuando falla y cuando acierta ya que se lo indica la propia actividad.
En último lugar, este recurso se podría usar tanto en casa como en clase a modo presentación del profesor y para realizar las actividades en grupo, y además es un método de innovación que se aleja de los tradicionales de papel y boli.





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