MACEDONIA

      

                   MACEDONIA

DESCRIPCIÓN


``Macedonia´´, es un objeto de aprendizaje que se encuentra en Matific, un portal donde se pueden encontrar juegos que tienen como fin, el aprendizaje de los niños/as. Este juego, consiste en un mercado donde un muñeco rojo va de compras, y en cada puesto de fruta compra diferentes cantidades. 

COMPETENCIAS

Este juego está pensado principalmente para niños/as de primaria, y tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de las sumas. El muñeco va por los puestos y dice qué cantidad de fruta necesita, entonces el niño/a deberá seleccionar la cantidad adecuada de fruta que el muñeco pide. Si el niño/a acierta, el muñeco pasará al siguiente puesto; en cambio si el niño/a falla se le dará otra oportunidad para que este seleccione la cantidad correcta, pero, si este sigue fallando se le dirá cuánta fruta ha seleccionado hasta el momento para que llegue a la conclusión de cuánta le queda por seleccionar o si ha puesto una cantidad superior.

VALORACIÓN

Este objeto de aprendizaje se puede entender fácilmente sin necesidad de conocimientos previos en cuanto a la informática. Además, se puede manejar perfectamente el menú de opciones que se presenta, es decir, nada más entrar en el recurso, se conoce perfectamente cuál es el proceso que se debe llevar a cabo para realizarlo así como se conocen sus teclas, cómo ir al menú, cómo pausar el juego, etc. En cuanto a la visualización de la pantalla, considero que la distribución de los elementos está repartida de forma adecuada, consta de un texto que te indica la cantidad de fruta que se debe de seleccionar así como las distintas posibles soluciones a elegir, éstas están en un tamaño adecuado ya que el recurso está destinado para alumnos/as de primaria por lo tanto tanto las letras como los números deben tener un tamaño considerablemente grande. Por otra parte, el OA presenta diversas animaciones que pueden animar al niño/a. 
Sobre el contenido del programa considero que es adecuado. Su información no es para nada ofensiva, y está adecuada a los niños/as de la edad de primaria. El alumno puede perfectamente comprobar si su respuesta es correcta o no ya que te lo indica el propio juego tras seleccionar la respuesta.
Por último, este objeto de aprendizaje se podría usar perfectamente durante las clases de primaria, ya que es un recurso muy útil para practicar las operaciones matemáticas y diferente a los recursos actuales de papel y boli. Esto le permite por lo tanto, cubrir las necesidades de los docentes y del alumnado en este ámbito de conocimiento.




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